Hay una enfermedad que aveces ciertos hombres padecen y es comunmente conocida como el sindrome del "Don Juan." Consiste en que el hombre se cree superpoderoso en todo aspecto atractivo y sexual, y emprende tratar de conquistar a toda dama que encuentra atractiva. Cuando el hombre es atractivo en verdad, les resulta muy bien esta actitud porque les resulta en numerosas conquistas las cuales llevan a cabo. Pero tambien hay Don Juanes que se creen que son mas bellos de lo que son. El Don Juan se caracteriza por:
1. No tener sentido de culpabilidad (todo lo que hagan en este aspecto esta "muy bien hecho," segun la mente de ellos.)
2. Tener un libido alto (estar siempre listos para cualquier aventura sexual)
3. La mania de estar coqueteando con toda mujer, o con las mujeres que ellos dignan merecer sus atenciones.
4. Mienten. Para poder llevar a cabo sus designios, tienen que mentir. Pero lo hacen muy bien. Son unos expertos en la decepcion y la mentira.
5. Son misteriosos y secretivos. No te lo dicen todo. Siempre hay un misterio que nunca decifrarás.
6. Falta de lealtad con su pareja. Si permanecen con su pareja por un periodo de tiempo, no serán fieles a ella.
7. Sentido exagerado del auto-estima. Ellos se aman a si mismos porque ellos se consideran muy listos y superiores, se consideran mas atractivos, se consideran mas inteligentes y mas potentes que otros hombres.
El hombre con el llamado sindrome de Don Juan, dificilmente puede llevar una relacion estable con ninguna mujer, puesto que siempre va a enfurecer a su pareja, por su comportamiento...ya que el llamado Don Juan, mentalmente no quiere estar con una sola mujer, sino con varias....el quiere saborear varias, cuantas mas, mejor.
El Don Juan podra casarse con la idea de semblar una vida normal, pero sus matrimonios, emparejamientos o relaciones no duraran largo tiempo; el Don Juan cambia de pareja permanente (si se casa) por lo menos 5 o 6 veces en el trascurso de su vida; o sea que tendra 5 o 6 o mas relaciones "permanentes" (matrimonios o emparejamientos) en sus vidas. Porque? Será porque se aburren de una sola.
Todos conocemos por lo menos un Don Juan en nuestras vidas....Puede ser tu propio padre, puede ser tu hermano, o puede ser tu propia pareja, si no has sabido escoger una buena pareja.
Tienen cura? No. El Don Juan que nace, es el Don Juan que muere. Inclusive, es una cosa que mas bien, se pasa a los razgos de la ADN, porque inclusive el sindrome de Don Juan, se pasa de encarnacion a encarnacion....es un comportamiento adquirido; es aprendido...y una vez que se aprende a ser asi, es dificilmente quebrado el comportamiento. Claro, que si un niño ve este comportamiento en su padre, lo mas probable es que será igual al padre cuando crezca.
Si tu estas involucrada con un Don Juan, no pienses que tu lo haras cambiar. Asi como el engañó a la otra para irse contigo, asi tambien te engañará para irse con otra. Ellos no sienten lealtad por nadie, solo por ellos mismos.
Me gustaria que algun "Don Juan" de verdad diera su opinion acerca del porque actuan de esa forma.


Amoh a ver... soy un chico de 21 anios, no especialmente guapo, no especialmente listo. No me siento identificado con todas las caracteristicas citadas, no miento a las mujeres para llevarmelas a la cama y aunque soy ligeramente narcisista también respeto el valor de la humildad ante los hombres y especialmente ante las mujeres. No soy mala persona pero es verdad que a veces soy un poco gilipollas. Segun tu manera de describir el donjuanismo pareces una "victima" y no parece caerte bien este tipo de personas pero creeme, al menos en mi caso, es mas inevitable de lo que pueda parecer. Por culpa de mi adiccion a la seduccion (es permanente, me la quiera llevar a la cama o no, la intentaré seducir igual) me quedo sin amigos y evidentemente sin amigas también (solo me "duran" mis "amistades" con gays porque a pesar de ser un gilipollas a veces les atraigo de alguna manera y ellos no a mi por lo que la cosa queda RELATIVAMENTE estable, aunque tarde o temprano intentan cosas y la relacion se acaba rompiendo) Jamas le he entrado a una mujer o a una chica con malas intenciones, le intento dejar claro lo que quiero (sutilmente, claro, no es cuestion de ponerse grosero) y a veces me siento mal por mi comportamiento compulsivo, incluso patetico a veces... pero bueno... es algo que me calma la ansiedad, me hace sentir mejor, y la chica también parece sentirse bien y eso me gusta pero tiene malas consecuencias. Y en realidad todo eso no es mas que un intento frustrado de llenar un vacio que desgraciadamente jamas se llenara, es como estar condenado a vivir como un animal salvaje, viviendo el momento, como un adicto que se despierta por y para calmar una ansiedad que no eligio tener.
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteLas mujeres... Siempre tan hermosas y capaces de hacernos realizar acciones tan estúpidas como lo es brincar de una relación a otra. No digo que las mujeres tengan la culpa de que existamos los susodichos "Don Juanes" pero somos varios los hombres que no podemos resistirnos a los deseos que nos provocan ciertas mujeres. Más aún, las mujeres también son propensas a volverse adictas a la seducción, y desde mi punto de vista pueden llegar a ser más despiadadas. Tantos hombres tan poderosos que han caído en los encantos y la coquetería de mujeres que dominan tan bien el arte de la seducción... Te recomiendo que leas algo sobre Cleopatra, Marilyn Monroe, Lou Andreas Salomé, Ninon de Lenclos. Por mencionar algunas....
ReplyDeleteEs difícil de cambiar. Tan difícil de cambiar como todo hábito autodestructivo. Pero no creo que se llegue a catalogar de imposible. Sólo que no todos estamos dispuestos a cambiar. Así de simple. Cambiar no es difícil. Es lo más fácil. Pero creemos más fácil vivir de acuerdo a nuestros conceptos de hombre, y galán. La misma sociedad está plagada de mensajes de este tipo. Y las mujeres tampoco se salvan. Están las que creen que necesitan un hombre para poder sentirse realizadas y plenas en la vida. Novelas como Crepúsculo por ejemplo. Las series juveniles de vampiros y hombres lobo románticas. En fin. Los cuentos infantiles en donde las mujeres eran salvadas de los dragones, por los "galantes" y guapos príncipes. Yo creo que el síndrome de Don Juan es decir verdad a medias. Sería más bien: Síndrome de Don Juan-Cenicienta. No puede haber Don Juanes sin Cenicientas. Cada uno en la pareja es responsable en parte. Por eso se llama Pareja. Tanto el Don Juan es responsable de ser egoísta, inmaduro e insensible a los sentimientos de los demás, como la mujer que deja en manos de un hombre, la responsabilidad que tiene ella para amarse a sí misma primero.
ReplyDeleteLos don Juanes, somos neuróticos, depresivos, ansiosos, obsesivos, y los casos muy extremos suicidas, nuestra madre no nos validó i buscamos aprobación externa, somos tan buenos mentirosos q nos creemos nuestras mentiras, por eso es difícil recuperarnos de estos problemas, porque cada vez que deducimos nuestra ansiedad desaparece por un tiempo, que suele ser corto. En verdad idolatramos las mujeres en nuestra fantasía de encontrar una princesa infantil q nos salve de nosotros mismos. Pero las princesas no existen y nos decepcionamos muy rápido al ver q las chicas son imperfectas.
ReplyDeleteSomos personas aparentemente felices, pero vivimos en una cárcel. En mi opinión creo q la forma de ayudarnos sería encontrar un mundo diferente donde no se necesitará mentir para ser aceptado, ya q toda cualidad humana agradable o desagradable tiene un porqué y es útil en su medida. Soy relativamente joven, mi pregunta es si cuando tenga 80 años moriré solo o alguien me querrá sabiendo que soy lo contrario de lo que aparenté ser cuando me conoció
Me tocó conocer a alguien así. Mienten super bien y como dicen ellos se creen su propia mentira, no reconocen nunca hacer ningún mal e incluso se indignan al ser descubiertos. Buscan sentirse siempre jóvenes y viriles. Lo malo es para la parte femenina que muchas veces nos damos cuenta demasiado tarde porque son tan encantadores que pareciera que todo es real
ReplyDeleteen mi caso creo q hubo falta de amor materno aqui difiero del mismo freud. andamos buscando amor sin querer encontrarlo no es genetico es aprendido en mi caso por mi padre. nos unimos en pareja pero sin AMOR y asi nos autocompadecemos y nos da justificacion para buscar otros amorios y asi sin fin con una gran angustia e insatisfaccion que deriva en estados depresivos como si ya no soy un conquistador la vida carece de sentido.
ReplyDelete